domingo, 15 de enero de 2012

Un creador


Es duro dar pasos en tierra blanda
pasar sobre los cadáveres
de las flores que he puesto apiladas
bajo mis pies
donde están los pasados
añorados como presentes
donde estarás vos complaciente
esperándome como antes
para volver a verte dormir

renunciar no es bueno aunque sea preciso
y sacarme la mano del pecho
para decir adiós
pesa como mis pies cansados de caminar
hay cosas que sin duda no se pueden matar

yo no soy un asesino de instantes
la desgracia de la vida me ha hecho creador
un creador
de versos, de imágenes, de tiempos, de músicas
un creador
de pasados bien presentes, de camisas dolientes
que a fuerza me obligan a recordar
un creador
de mundos imposibles sin vos
de esperas ensombrecidas
de recuerdos que te extrañan
y de vidas desde tus adentros
que brotaron un enero
engendradas por los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc