lunes, 30 de enero de 2012

Despedida elemental


Debo reconocer que el adiós fue bello
si es que semejante cosa es posible
un adiós bajo el sol siempre es alegre
no como los de las noches
que duelen sucesivamente todas las noches
justo cuando estoy despierto

Lamento
sin duda
que el reflejo se enturbie
por una piedra en el zapato
(pongamos que se llama mierda,
sin pretensiones de agraviar a la mierda)
Pero ser mierda no te hace ser culpable
ni enloquecerte tampoco
y tu locura como todo buen amor
te empuja hacia donde nadie quiere
                nadie
menos vos

Lamento de la despedida
que se vaya con los besos  
que me han quedado pendientes
que se lleve toda mi sangre por gotas
que caen al piso desde la gotera
que tus deseos no desearon tapar

Solamente espero que no leas estas líneas
quizás te hagan afirmar que sufro
quizás te provoquen lástima
y ya sabés cuánto detesto la lastima
es más elegante el olvido
el odio
o incluso los rencores ficticios de tus películas
prefiero por supuesto
la admiración, el respeto’ y el deseo
                en fin
esa estupidez que la gente llama amor
y que vos has confundido con las ganas de confundirte

Disfrutalo hasta que te cansés
hasta que a tu mierda le falte el camino
que yo he recorrido
para convertirse en hombre
yo me voy
a cada uno de estos tres ojos que te extrañan
les duele mirarte

Esta es la despedida de nuestros elementos
que se han hecho un humo
                en el que te has perdido
así nunca antes te hayas sentido tan encontrada
Ya no hay más espera ‘
ya me cansé de mi destrucción
me cansé de la mierda
me cansé de que la hayas metido en mi cama
me cansé de que no la quites
me cansé de estar cansado
me cansé de la tierra que me has echado
me cansé de seguirla arrastrando
ha llegado la hora de detener el frio
y guardarlo en el congelador
me cansé de querer decir adiós
                me cansé….de verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc