martes, 10 de enero de 2012

Trampolines


Uno sabe como saben las cosas
que dejan de doler
¡cuánto me gustaría que tu error no fuera tan grande
para que no acumularas más dolores antes del golpe!

Los pretextos para nuestra propia perdición
son el pan de cada día del arrepentimiento
y exhibir una inocente pestaña en el ojo del pasado
es sin duda mucho más cómodo que hacer un intento
                               no deseado
por sacarse las heces que han cubierto tus propias miradas

Pero de trampolines está lleno el camino
unos para volar
otros para estrellarse
vos has usado fantasías para brincar sobre mi
como un trampolín
pero como en todas las fantasías
tu final está en el piso
               
Sin embargo yo me he impulsado con los resortes del dolor
y la ausencia de culpas
y de malas conciencias
me han puesto a volar
porque aun me quedan miles de sonrisas
cuando miro en el espejo
porque aun me quedan lágrimas de satisfacción
de saber que no es mi lencería la que alguien guardará
como un trofeo de guerra más, tan sólo eso, uno más
y no soy yo quien llevará el título de lo utilizado
un vaso lleno de néctar que se derrama en las manos torpes
de quien nunca sabrá beber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc