martes, 13 de marzo de 2012

Reconstrucción de los des-hechos


Yo estaba tirado
era una masa de carne y sangre
                esparcida por la calle
y cuando no respiraba ya
venían mis tatas con una pala
                una escoba y una sonrisa
a juntar unos pedazos

No cabía un entierro
porque no había un muerto
bastó un poco de amor
tres gotas de sudor
un batido de ideas
                y dos jalones de orejas
 yo volví a ser persona

Vos estabas parada
mirándome asustada
observando una reconstrucción
y pidiéndome llegar en paz

Mientras, el tiempo se encargaba
de lavar la mugre
y lavarme las penas
La mugre se fue con sus venéreas flores
y vos surgiste como una flor

No has crecido
pero mi tierra aunque es más vieja
                es fértil aun

Quisiera ser la tiniebla
de tus luces
el azul de tu negrura
Quisiera ver a la esperanza
de tus ojos de miel         
                y de luna
susurrarme al oído
cuanto tus llantos ahogan
Quisiera que estos presentes
                fueran el recuerdo de tu mañana
cuando tu imagen muda
y perpetua
me hable de todo
lo que siempre fue silencio

No creás que no he visto mis raíces
hundirse en tus miradas
                todas nuevas para vos
no creás que no he visto tus caderas
tremolando provocaciones
                por mis velas encendidas
no creás que no he visto
cómo el viento sopla el rostro
que con tu espera
se ha convertido ya en un solo rostro
                para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc