lunes, 29 de julio de 2013

Cada vez más muerto

Mis guitarras hacen un intento fallido por sonar
pero mi pluma les gana una vez más la partida
mis versos me preguntan por qué escribo
pero mi indiferencia responde: "..." 
A la larga soy tanto más viejo
cuanto más muerto
hasta el insomnio le responde a mi cansancio
con un poco de sueño

Cada vez más muerto
cada vez más hielo
El verbo se me estrella en el silencio
y una cuerda más se revienta
...acaso la prima
la de los tonos más agudos
Será que los años hace de mi vida
un compendió de tonos graves?

Cada vez más muerto
cada vez más hielo
empiezo a repetirme a mí mismo y qué más da? 
cuántas veces no innové los efectos de mi retórica
para abrirte el alma en par? 
cuántas veces lo logré? 
Si llamarme innovador es quizás más bajo
que esperar tiritanto a la orilla de mis noches
al susurro de tu cordura
del otro lado del teléfono

Perdido y perdedor
escurriendo lágrimas en los últimos pasos de mis días
caminando descalzo por los escombros
            de las horas
El jueves duele menos
y es porque ya nada duele más;
sigo de padre, de hijo
de hermano y amigo
Tanto menos deseado 
cuando menos deseante
pasando por el trabajo
los libros
los silencios
cada vez más muerto
cada vez más hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc