domingo, 1 de febrero de 2015

autodestrucción



y vos qué dijiste?
que la resistencia es infinita?
si resisto es hasta que yo pueda
o hasta que yo quiera
vos qué dijiste?
la resistencia es de acero?
si el que es de acero es éste corazón
la resistencia es pura mierda!

si me puedo autodestruir en cualquier momento
si me puedo deshacer a medianoche
cuando más despierto estoy

si supieras cuántas veces te he reescrito
si supieras cuántas veces yo mismo he sido
esa novela que escribo
reescribo
y manoseo por años
para finalmente desechar y volver a escribir

si supieras que lo que me toma para desaparecer
es apenas un miserable acto de la voluntad
si supieras lo débil que puedo ser
aunque parezca un trozo endemoniado
de acero
si soy la fragilidad más fútil
si todas mis esperanzas
(que son muy pocas, ya lo sabés)
dependen siempre de un sueño
o de una pesadilla

si sabés que me paso la vida divagando en lo perdido
que nunca abandono
que soy el último respiro de cualquier ahogado
si sabés que no es por vos
a fin de cuentas
que me autodestruyo
cada vez con más ganas
si no que me viene un dolor corriendo
desde todas mis ausencias
de todas las veces que un texto propio me humilla
o me expone
o me expone Y me humilla

si al fin de cuentas me autodestruiré
como estaba presupuestado
sin gloria
sin nada
como debe ser cualquier autodestrucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc