viernes, 22 de agosto de 2014

de cuando las nubes no dejan ver



hay noches muy oscuras
noches como ésta
las nubes tapan las estrellas
(porque las malditas no se van nunca)
y traen las tinieblas a poblarlo todo

no sé si son bonitas
las noches sin estrellas, claro está
y ¨son pocas, pero son¨, como diría el poeta…
a mí me traen al recuerdo todas las cosas que no se ven
pero que siempre están
como las ideas
los versos
la música o las palabras cuando no escribo
el contenido de mi copa
que no se ve en la noche, pero recorre mi boca
hasta donde no lo puedo ver

y así vos no ves mi esperanza
ni las entrañas que laten eufóricas cuando te ven
no ves ni uno solo de mis pensamientos
ni mis deseos

y es que ya no los hablo
tengo un tumulto de nubes hechas justo para esconderlo todo
como el polvo que oculta mis guitarras y mi pluma
soy un maestro para no mostrar
cada día más callado
             retraído
un poco menos visible
un poco menos olfateable, menos táctil
pero cada vez más lleno de intensión

cada vez muestro menos
aunque tenga más que mostrar
me gustaría un poco de disimulo en mis adentros
para colaborarme en ocultar todo lo que está más cómodo allí
              sin verse

las facciones se me hacen un poco imperceptibles
las lecturas cada día tienen menos continuaciones
escribo menos
observo más
y observándote en silencio
concluyo que sos como las estrellas de esta noche
malditas estrellas que no se dejan ver
que no quiero ver
pero que mi cuerpo pide
como el contenido invisible de mi copa
como las palabras que no me querés decir
porque sabés que preciso de escucharlas cuanto antes
             para saltar al vacío

o para abrir los ojos en el vacío
que ya desde hace rato estoy poblando
y hundirme entre las nubes
y ser una estrella de tu noche oscura
y ser el margen de tus luces
y ser por siempre todo lo que permanece
y que nunca querrás ver

1 comentario:

  1. La oscuridad nos muestra la verdadera luz e intensidad de cada estrella.

    ResponderEliminar

Amigos de Literaturavecc