lunes, 13 de febrero de 2012

Para Marcharme


Si no fuera porque ya no te veo
pensaría que el horizonte sigue sin existir
la indiferencia ante las palabras
son tu nuevo modus operandi
¡y yo que sólo tengo palabras!

No te esforzés por sentir
cuanto tus brazos han dejado de añorar
yo trato de acoplarme cada vez más
a tu deseo de no tenerme
de des-encontrarme
y te aviento tres sales
que caen justo sobre mí
adonde estoy hace mil días
tratando de no esperarte más
porque ya te he visto marchada

Hoy sos el pasado que nunca quise
pero pasado al fin
deseando con todas tus fuerzas
las sed de lo que otrora fueron tus ansias
la vez que nunca pudo llegar
antes de que te dieras cuenta de que me querías pretérito
hoy formo parte del frio
del hielo que me intenta preparar
para decir que esto es el adiós

Me has desprendido de donde me adjunté
como  una máquina de hacer pasados
de la cual nunca quise ser parte
de la cual nunca quise ser todo
Pero te dejo cuesta abajo con la semilla
y yo me quedo sin la semilla
cuesta arriba
tal cual lo merezco
tal cual me lo has dado
tal cual te lo he quitado
y que el viento te susurre el amor
al oído
mientras me voy
invitado por vos
para marcharme y jamás volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc