sábado, 24 de septiembre de 2011

Inefable

Tenía sueño, no sueños, que son una cosa completamente distinta. Es obvio que el sueño es cosa de la noche cuando lo único pertinente es esperar que todo se acabe de una vez por todas. Los sueños, por su parte, son cosa del día, cuando uno se ha henchido de la tonta esperanza del mañana mejor y demás sandeces. Entonces tenía sueño, y valga decir que era de día. ¿Qué podría significar poseer durante el día los maleficios que sólo brinda la noche? 

Entonces escribió en sus notas: 

La noche sube cuando cae el sol, y esto es un lugar común solamente cuando uno no ha entendido que sigue siendo de noche y sigue estando oscuro a punta de desear soñar y no poder hacerlo. La noche no sube ni baja en realidad, solo se sostiene como el martirio de un momento nefasto estancado en medio del deseo de fluir. 


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el juego de inversión

    "cuando lo único pertinente es esperar que todo se acabe de una vez por todas". No me gusta esta frase (es circunstancial y la fuerza del texto está en su planteamiento inicial).

    De los sueños del día... dos juicios de valor:

    "tonta esperanza"
    "y demás sandeces"

    preferiría suavisarlo un poco, dejar una de las dos.

    Ups! ¿Se vale?

    Saludos! Y hojalá se acuerden de mi Alex y vos cuando estén tomando cafecito en Starbucks... decile que lo extraño un montón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias German! Creo que lo de los juicios de valor (que en este caso parecen tales por que son conclusiones injustificadas argumentativamente) es parte de las licencias del micro-relato -no de este particularmente, sino como genero- que te decia que generalmente lo confunden con otros generos, como por ejemplo el aforismo. Es decir, cuando uno dice que algo es "obvio" pero en realidad no lo es, o cuando "la esperanza en el manana mejor" es tonta, como si realmente lo fuera en todos los casos. Son afirmaciones que muestran nada mas la cola del razonamiento, a saber, la pura conclusion y no los argumentos, que en todo caso, si se expusieran no serian nada mas que particulares. Pero en fin, ya tendremos tiempo en Costa Rica de conversar largo y tendido al respecto. Gracias por comentar, siempre son muy valiosos tus aportes, realmente los aprecio mucho.

    Y si, ojala se de el cafecito con Alexander, pero si se da, sin duda le enviare tus saludos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Amigos de Literaturavecc