jueves, 8 de mayo de 2014

no quiero para mi hijo



no quiero para mi hijo

los mismos sueños truncados

las mismas lágrimas

raídas por el paso de las penas

no quiero para mi hijo

el sobrante de tus veredictos

              irreales

de lo que debería ser el deber ser

no quiero para él

los mismos pasos ni el mismo camino

no quiero que tenga en su espejo

la misma imagen que yo he tenido en el mío

todos los días de ésta muerte

todas las noches de éste insomnio

no quiero tener para mi hijo

los mismos soles ni las mismas lunas

que he tenido estos días

y éstas noches que ya no son mías

no quiero ver mis ojos en los suyos

no quiero ser la sombra de sus luces

ni la orilla de su río

no quiero para mi hijo

un padre que sea otro

ni una madre que sea otra

no quiero para mi hijo

el verde de mis esperanzas

               infecundas

ni el azul de los mares de mis horizontes

lo quiero completo

lo quiero de colores

lo quiero con todo y noches y sueños

con todo y vidas y luces

lo quiero haciendo su azul

su propio azul

para que sepa por qué el aire es mejor

cuando es su propio aire

su propia libertad

su propia soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc