sábado, 9 de noviembre de 2013

Un imbécil



Ahí estabas
haciendo tu común demostración de como
uno sostiene una mentira
detrás de todas las verdades…
yo aún te espero
con una paciencia cada vez un poco más resignada
repitiéndome “es suficiente”
con los brazos abiertos
un imbécil, que llaman…
El verso se me empoza en la mirada
y no me deja cerrar los ojos
¡luego que por qué el insomnio!
y mis lágrimas se van por el caño
llegan hasta el río
y luego las bebés como el bálsamo de tu sabiduría
todo un Don Juan de la paciencia
todo un imbécil
un imbécil que sobra y te espera cada vez con más ansias
te arranca de tu foto maldita
y te trae a su cama con un gramo de calor

Ahí estabas
ni siquiera vos estabas segura
de que yéndote
te pegabas más a mi…
y cuando pensaste que ya no había más esperanza
que la de una mariposa esperando un beso
me encontraste en la puerta
aun con brazos abiertos
aun inmbécil
cada vez más en el presente
cada vez menos pasado
cada vez más ocioso de música

un imbécil
que cuanto más lejos estás
más cerca  te siente

2 comentarios:

  1. Una pieza llena de sentimiento, me sumergi en ella..

    ResponderEliminar
  2. Se quedó en mí todo el día; no dudo que por muchos más... Suele pasar con este blog...

    Atte, una imbécil más!

    ResponderEliminar

Amigos de Literaturavecc