viernes, 17 de enero de 2014

Hormigas tontas



Todo empezó como un recuerdo, pero es que los recuerdos son tramposos. Yo recordaba la piel, los ojos, aquella boca que parecía una bomba de sangre masticable. Me encantaba. El niño dice: ¨Mirá papá, una hormiga tonta¨ y yo pienso que en realidad la imagen de las hormigas tontas es la más apropiada para esos recuerdos míos. Mínimos, pequeños y engañados, con la idea de que pueden llevar todo el peso sobre los hombros para levantar un edificio.

Igualmente seguía yo con mis hormigas tontas atormentándome (porque cuando un recuerdo es lo más cercano que uno tiene de la realidad deseada, está bien jodido y atormentado) y pensaba en las piernas agarradas de mi espalda, las tetas, las nalgas apretadas entre mis manos, el olor, la humedad. Empezaba a sonreír de nuevo, si fuera una hormiga tonta en esos momentos, sin duda podría llevar un árbol a espaldas. Te llamo, quiero compartir con vos mis recuerdos, pero antes vos me contás tus pesadillas, recurrentes, temerarias como monstruos marinos. Extrañamente coinciden con mis recuerdos, pero ya lo dije, los recuerdos son tramposos. Esa maldita pesadilla tuya que es capaz de acabar con toda una multitud de hormigas tontas con un solo pie.

Yo sigo recordando, no lo puedo evitar. Haciéndome un revoltoso de pesadillas, a ver si algún día la pesadilla (porque las pesadillas también son tramposas) sucumbe tras un ataque de hormigas asesinas como las que duermen en mi cabeza. 

lunes, 13 de enero de 2014

Hoy te he visto



Hoy te he visto
eso creo
creo que eras vos

la misma cara
los mismos ojos
(mirada en otra dirección,
eso sí)
pero eran los mismos
los que se derramaron alguna vez
espesos como miel
en ésta carne
hoy fría
espesos como tu sangre
(porque tu sangre de hoy
ya no es rala)

no has soltado el capricho
pero es que eso es tan tuyo!!!
sin duda eras vos
sin duda hoy te vi
esa terquedad
sólo comparable con la mía
esa que te hace pensar que la mejor forma
de matar a un perro
es pensar en matarlo
                Nada más.

Pero eras vos
lo sé
porque no me viste
porque no has matado al bastardo
eras vos… maldita sea!!!!
cualquier otra hubiera sabido cómo acabar
con los residuos
del presente pendiente
que ya no te deja verme
que te convierte en otra
aunque sigás siendo vos


Amigos de Literaturavecc