miércoles, 28 de mayo de 2014

ésta casa no es la mía



ésta casa no es la mía
ni ésta boca es mía
ni las palabras que de ella salen son mías
y no fuiste, como yo pensé
la última o la única de mis posesiones
porque nada tengo
que no sean deseos
y no tuve tampoco los brazos del enano
cuando pensé tener algo al fin
y no era  mía la sombra que me perseguía
ni tampoco el eco de mis pasos cuando partía

no he tenido nunca los abrazos que te di
            no eran míos
ni lo era el beso que me robaste
como el fétido embiste de mis juventudes
no era mía la carne que probaste
ni la piel que murmuraba
o gemía

cuando creíamos que era placer aquello
           podría morir una vez más!
pero la muerte tampoco es mía
no lo fue ni siquiera cuando quise dársela
a los recuerdos
y es que no son míos los recuerdos
ni siquiera cuando los siento
ni siquiera cuando me acuerdo de ellos
o del insomnio
que tampoco es ni fue mío jamás
y es que aunque derrota no es la mejor palabra
cuando no hay nada perdido
ni la vos que era mía
la que dijo adiós
ni tampoco ésta casa
ni la boca que es tuya
ni las palabras que de ella salieron son tuyas

entonces no hemos sido..
no fui, como yo pensé
la última o la única de tus posesiones
porque nada tenés
que no sean deseos
y no tuviste tampoco los brazos del enano
cuando pensaste tener algo al fin
y no era  tuya la sombra que me perseguía
ni tampoco el eco de tus pasos cuando partías
no tuve nunca los abrazos que te di

entonces veo que no tenemos
porque no hay nada
y cuanto menos tenemos más cerca estamos
y cuanto menos nos damos
más cerca murmuramos
el frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de Literaturavecc