domingo, 30 de diciembre de 2012

Desdoblamiento


Cuando la veo
mi vida es apenas un murmullo
cuando la ven los otros
es un escándalo
el no deber ser
la demostración
             a posteriori
de que ser como no hay que ser
y ser una aberración del cosmos
son una misma cosa

y no por fama
y no por acumular pesadumbre
en las cordales de quienes señalan
es que se me encumbra el vientre de memorias
y no por ser siempre el mismo
quien dice lo mismo
tantas veces
es que me veo salirme de la cama
mientras el cuerpo yace
quien se acaricia la frente desde la vigilia
quien vela sus propios insomnios

quizás por seguir haciendo con empeño
cosas con las que no como
es que me ven acuchillando
mis despojos de sobros insomnes
salpicando Bacos ardientes
o, por qué no?, Afroditas de hielo
forradas con deseos

y es que hago versos y música
a lo largo de toda la oferta y la demanda
a lo largo de las vocaciones dejadas en el camino
y recuerdo cuando pude ser amigo
de los bastardos de la amistad y el engaño
y recuerdo cuando los amé
sin desdén
y recuerdo cuando quedaron hechos un puño
de recuerdos felices
y una ausencia en el presente

hoy tengo una nada
-no es una queja-
el abrigo del presente
con todo y su sonrisa...
y un entrenado ondear en mis manos
para decir adiós
me da la bienvenida al mundo de las renuncias
y al mundo de la pureza
donde parece no haber habido nadie
nunca

1 comentario:

  1. Jajaja me senti muy identificada! Mi murmullo de vida es el escandalode muchos :-)

    ResponderEliminar

Amigos de Literaturavecc