domingo, 23 de septiembre de 2012

lo mio es el ahorro de silencio

Pertenezco al azul
azul de alma
no de sangre
la sangre es marrón
espesa
sube por las venas
se pega

en una esponja chupa-lágrimas
que ha dado a sentarse
            cómodamente
en las sillas de mi garganta

soy azul y ni siquiera mi tinta
            negra
ha resuelto en tantas palabras
lo que siempre he debido callar
se me ha empeñado el ruido
por salirse desde adentro
hasta parece que nunca podré fallar

dije todo cuanto no debí
y luego de decirlo
dije más
dije la única mentira
que sostengo como una verdad
                 dije que no iba a hablar
te dije todo cuanto sentía
cuando no debí decirlo
y te dije también cuando
no lo sentí más

de mi lengua nacen besos
y ruidos
tanto como la impaciencia
se muere en mi
me quita la prisa
y se bebe mi conciencia
                senil
de seguir guardándome entre tus ausencias
para mi silencio

lo mio es el ahorro de silencio
es lo único que no he gastado
solo el silencio sigue intacto
o quizás tocado
violado
y desdeñado por tantos ruidos
por tantas palabras
por tanta
                    vos

quisiera sacarme el silencio
            callar
      un poco
para que llevés mi azul
adonde las almas guardan rotas
una esponja
de lágrimas ahogadas de vino
de verbo
de sangre

quisiera
un poco
silencio…

2 comentarios:

Amigos de Literaturavecc